Dani Pedrosa arranca con buen ritmo en Misano, y Andrea Dovizioso mejora paso a paso, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Competición » Dani Pedrosa arranca con buen ritmo en Misano, y Andrea Dovizioso mejora paso a paso

Dani Pedrosa arranca con buen ritmo en Misano, y Andrea Dovizioso mejora paso a paso

Texto de Repsol Media

Dani Pedrosa arranca con buen ritmo en Misano, y Andrea Dovizioso mejora paso a paso



Los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini, disputados hoy viernes, han concluido positivamente para los intereses del Repsol Honda Team. En una jornada muy calurosa, donde han predominado las altas temperaturas y elevados niveles de humedad, el Mundial de Motociclismo ha regresado a la actividad todavía con el recuerdo del pasado fin de semana –Gran Premio de Indianápolis- muy fresco en la mente de todos.




Después de demostrar en Indianápolis un alto nivel de competitividad, a pesar de la caída del domingo, el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa ha seguido con la misma tónica del pasado fin de semana aquí en Misano. El español ha seguido mostrando su rapidez y competitividad en la pista italiana, situándose en primera posición varias veces a lo largo de la hora de entrenamientos de la que han dispuesto los pilotos de MotoGP. La sesión ha sido una constante alternancia al frente de la clasificación entre Pedrosa, Lorenzo y Rossi. En los cinco últimos minutos, un problema en la moto de Pedrosa, provocado por una fuga de agua del radiador y la posterior apertura del tapón del mismo, ha impedido al español rodar más rápido, ocupando tras la hora de entrenamientos la tercera posición, por detrás de Rossi y Lorenzo.

Justo por detrás de estos tres pilotos, Dovizioso se ha venido perfilando en el circuito de “su casa” a lo largo de la primera sesión libre como el cuarto piloto más rápido de la categoría. Partiendo de la base de puesta a punto de su moto utilizada el pasado fin de semana en Indianápolis, el piloto de la localidad italiana de Forlimpopoli ha ido mejorando progresivamente, ocupando la quinta posición al final de la primera sesión libre de entrenamientos.

El italiano del Repsol Honda Team ha salido a pista hoy con suspensiones de la firma sueca Öhlins en lugar de sus habituales Showa. Después de las pruebas realizadas por Dovizioso en Chequia el lunes después del Gran Premio de la República Checa, el italiano y Honda HRC han tomado la decisión de trabajar con la firma sueca de suspensiones durante lo que resta de temporada. 

Dani Pedrosa, 1’36.080 seg, 26 vueltas, 110 km >> Audio >> Audio (cat)
“Hemos conseguido un buen ritmo en esta primera sesión de entrenamientos, y estoy seguro de que mañana mejoraremos más. Hemos dedicado parte de esta primera sesión a probar varios neumáticos de carrera disponibles, y también a trabajar en la puesta a punto de la moto. Estoy satisfecho de cómo nos ha ido durante esta primera sesión. Hemos sufrido con las altas temperaturas de hoy, pero creo que mañana bajarán un poco y tenemos que estar preparados para adaptarnos a los cambios. Creo que tenemos un buen margen de mejora, porque además, en los minutos finales, no he podido apretar suficiente debido a un pequeño problema con el radiador de agua de la moto. El tapón se ha roto, ha perdido agua el radiador y me ha salpicado en el brazo y en la mano, así que no he podido mejorar mis tiempos en las últimas vueltas. Por eso confío en que nos queda un buen margen de mejora para reducir las diferencias con los dos primeros, y además, me he sentido muy cómodo sobre mi moto.”

Andrea Dovizioso, 1’36.316 seg, 28 vueltas, 118 km >> Audio
“Ha sido genial volver a este circuito, porque me trae muchos recuerdos y puedes notar una atmósfera muy especial en el paddock, incluso siendo viernes. Hoy hemos hecho una buena progresión, y aunque llevamos muy poco tiempo con Ohlins, hemos conseguido información útil en nuestra primera sesión en esta pista. Lo primero que notas en este circuito es la cantidad de baches, porque los hay incluso en la recta, y lleva un tiempo ajustar la moto para que no se levante demasiado. Tenemos bastante trabajo por delante en algunos puntos para encontrar la mejor configuración, pero ha sido un inicio positivo, y seguiremos esforzándonos mañana.”







Últimas noticias de Competición

¿Qué es un buscador de multas?

Noticias. ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?? ? ? Buscador de Multas A trav?s de la llegada de internet, cada vez es m?s frecuente encontrarnos con buscadores de todo tipo. Si hace algunos ...

¿Qué es un buscador de multas?

Noticias. ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?? ? ? Buscador de Multas A trav?s de la llegada de internet, cada vez es m?s frecuente encontrarnos con buscadores de todo tipo. Si hace algunos ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout