Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo tras una carrera inteligente, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Competición » Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo tras una carrera inteligente

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo tras una carrera inteligente

Texto de Repsol Media

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo tras una carrera inteligente



Día grande para el Motociclismo español, en el que Marc Márquez se ha adjudicado un trabajado título de Campeón del Mundo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto Repsol, gran dominador de la temporada, ha sabido templar sus nervios en la carrera más importante de su vida, pilotando con un amplio margen de seguridad, que le ha asegurado los puntos necesarios para sumar el título. Ha cruzado la meta cuarto, en una carrera que ha ganado Bradley Smith, después de controlar en todo momento a Espargaró y Terol, segundo y tercero, respectivamente.




Partiendo desde la lsquo;polersquo;, el piloto Repsol ha realizado una buena salida y sin arriesgar, se ha colocado tercero a rueda de Bradley Smith y Nico Terol. Márquez se ha tomado con precaución las primeras vueltas, para calentar los neumáticos y no asumir riesgos innecesarios y, pasados cuatro giros, ha empezado a atrapar al valenciano, que había cogido unos metros de distancia. A medida que se han sucedido las vueltas, Espargaró ha venido desde detrás y, huyendo de cualquier situación arriesgada, Márquez le ha dejado pasar cuando restaban diez giros, asegurándose una carrera cómoda en la cuarta posición.

Con el título matemáticamente en su bolsillo, Márquez ha mantenido la concentración durante las últimas vueltas y ha pasado bajo la bandera de cuadros convertido en el piloto español más joven de la historia en proclamarse Campeón del Mundo. Con este resultado, el piloto Repsol firma una temporada histórica en la que ha sumado 10 victorias y 12 lsquo;polesrsquo;, que colocan su nombre junto a los de Jorge Lorenzo y Toni Elías, como los reyes del Motociclismo en el año 2010.

Marc Márquez, 4 a 8,326 seg, >>Audio
ldquo;Estoy contentísimo. Habíamos planteado una carrera tal y como se ha desarrollado. Tenía ritmo para luchar por la victoria, como en otras carreras esta temporada, pero tenía claro que es mucho más importante un campeonato. He calentado primero bien los neumáticos en las primeras vueltas, y cuando he comprobado que todo estaba bien, entonces he apretado un poco para acercarme a Nico Terol y cuando le he atrapado, he decidido hacer una carrera más relajada detrás de él. Luego, ha llegado Pol Espargaró y le he dejado pasar para evitar cualquier problema. A partir de ese momento, me he dedicado a mantener mi posición y la distancia detrás de ellos hasta cruzar la meta. El peor momento, cuando estaba más nervioso, ha sido durante las primeras vueltas; me acordaba de lo que pasó en Aragón y de otras cosas que te hacen ver, en ese momento, que errores que no son tuyos te pueden dejar sin el título. Tengo que darle las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicios en el Motociclismo, a mi familia, a mis amigos, a la afición y a los patrocinadores, sin los cuales hoy no podría celebrar este Campeonato del Mundordquo;.







Últimas noticias de Competición

Para qué sirve un tráiler de carga

Noticias. Aunque se hacen muchos estudios para evitar que diversos sectores se vean afectados, uno de los sectores que se ha visto m?s vulnerado desde esta declaraci?n, ha sido el sector transporte de ...

Equipamiento obligatorio que debes llevar en tu coche

Noticias. Antes de salir de viaje debes preguntarte qu? cosas debes llevar en el coche. Hay ciertos elementos obligatorios que la legislaci?n obliga a llevar siempre en el veh?culo por motivos de seguridad. Si ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout